Monica Kumar, nueva directora corporativa de marketing de Extreme Networks

Publicado diciembre 20, 2023
  • La nueva Chief Marketing Officer (CMO) aporta amplia experiencia en la transformación de modelos de negocio basados en productos hardware en modelos SaaS, lo que dará un nuevo impulso al negocio de la compañía.

Madrid, 20 de diciembre de 2023.- Extreme Networks ha anunciado el nombramiento de Monica Kumar como Chief Marketing Officer (CMO) y vicepresidenta ejecutiva de la compañía. Monica Kumar será la máxima responsable del área de marketing a nivel corporativo y reportará directamente al presidente y CEO de Extreme Networks, Ed Meyercord.

Monica Kumar aporta una amplia experiencia en marketing en compañías orientadas al mercado B2B, en las que ha conseguido impulsar las ventas y el crecimiento mediante estrategias innovadoras de diferenciación de producto y de comercialización. Conoce además en profundidad el mercado de soluciones y servicios cloud orientados al mercado corporativo, y ha cosechado importantes éxitos a la hora de simplificar carteras de productos a partir de soluciones y servicios complejos. Como CMO de Extreme Networks tendrá como misión seguir mejorando el posicionamiento de la marca en el mercado y la propuesta de valor de de la compañía, perfilando la cartera de soluciones y servicios y aumentando aún más los canales de comercialización mediante acuerdos estratégicos.

Antes de incorporarse a Extreme Networks, Kumar ha desempeñado el cargo de CMO en Hitachi Vantara, donde consiguió simplificar la cartera de productos, integrando todas las soluciones de almacenamiento en una única plataforma, fácil de adquirir y escalable. Anteriormente desempeñó diversos cargos de responsabilidad dentro del área de marketing y comercialización en compañías como Nutanix y Oracle. Monica Kumar es miembro además de la junta directiva de diversas organizaciones como UPWARD Women, City Year San Jose, Silicon Valley, y miembro fundador de Neythri Futures Fund, el primer fondo orientado a fomentar la diversidad dentro del sector de empresas capital de riesgo.

Ed Meyercord, presidente ejecutivo y CEO de Extreme Networks, ha comentado: «Mónica nos aporta la combinación perfecta de profesional con un perfil técnico y de negocio y la capacidad para poner en marcha iniciativas que nos hagan adquirir nuevos clientes y crecer. Extreme cuenta con un conjunto de soluciones altamente diferenciadas, y la experiencia de Mónica en la transformación de negocios de hardware en negocios SaaS capaces de generar ingresos recurrentes será fundamental para continuar consolidando nuestro liderazgo en redes cloud”.

Sobre su nombramiento, Monica Kumar ha comentado: “Extreme ha marcado hitos en el mercado al reducir la complejidad mediante una estrategia de producto innovadora, flexible y sencilla, centrada en la gestión de red en la nube. Estoy encantada de incorporarme a la compañía en un momento en el que tenemos la oportunidad de dar un gran paso adelante, como empresa, como marca y en nuestra posición de liderazgo en el mercado, y todo comienza con un enfoque centrado en el cliente y un gran  ecosistema de partners”.

Twitter: https://twitter.com/Extreme_spain

Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/extreme-networks-spain/

Sobre Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. (EXTR) desarrolla soluciones de red seguras y fáciles de desplegar, configurar y gestionar, específicamente diseñadas para los entornos de red de hoy día, altamente distribuidos y complejos. Extreme Networks ofrece en su portfolio soluciones para todos los entornos de red, desde el extremo – cableado e inalámbrico – al núcleo, data center y la infraestructura en la nube. Extreme Networks lleva las tecnologías de red un paso más allá, utilizando las posibilidades que ofrece el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis de datos de red y la automatización. Más de 50.000 clientes de todo el mundo confían ya en las soluciones de red basadas en la nube, y en sus servicios profesionales y de soporte. Extreme Networks diseña soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada sector de actividad, como Sanidad, Educación, Retail, Administración Pública, Transportes o Media. Para más información visite el sitio: http://www.es.extremenetworks.com o síganos en nuestras redes sociales.