Prensa

La All-Star Week de beisbol americana bate records en el uso de la red Wi-Fi por parte de los aficionados

Publicado julio 19, 2023
  • Casi 155.000 dispositivos únicos conectados y más de 47 Tb de datos transferidos durante los días que ha durado el evento. Estas cifras superan el máximo de 31,5 Tb transmitidos en un día en la Super Bowl LVII celebrada en febrero.
  • 201 puntos de acceso Wi-Fi6 de Extreme Networks han dado cobertura a los miles de aficionados que acuden a los estadios Lumen Field y T-Mobile Park, donde se ha celebrado el evento. Extreme también ha proporcionado la solución de análisis de tráfico de red que ha proporcionado estas estadísticas.

Madrid, 19 de julio de 2023.- Extreme Networks ha anunciado las estadísticas de uso de la red Wi-Fi en la Major League Baseball All-Star Week, celebrada entre los pasados días 7 al 11 de julio en Seattle, Washington. Extreme Networks ha sido la responsable de la infraestructura de red que ha dado cobertura, mediante 2.201 puntos de acceso Wi-Fi6, a los miles de aficionados que acuden a los estadios donde este año se celebra esta tradicional competición veraniega, así como de proporcionar la solución de análisis de red ExtremeAnalytics.

En la MLB de este año se ha logrado un récord de utilización de la red Wi-Fi, con cerca de 155.000 dispositivos únicos conectados y más de 47 Tb de datos transferidos en los dos estadios donde se ha celebrado el evento, Lumen Field y T-Mobile Park, ambos situados en Seattle. Estas cifras superan el máximo de 31,5 Tb transmitidos en un día en la Super Bowl LVII celebrada en febrero.

Principales estadísticas

• En la jornada del lunes, se alcanzó la cifra de 10 Tb de datos transmitidos por la red Wi-Fi, con 751 dispositivos conectados.
  • La jornada del martes fue el día de uso más intensivo de la red, con 11,3 Tb de datos transmitidos y 255 dispositivos conectados.
  • La interacción de los aficionados alcanzó su punto máximo en tres de los momentos de más emoción en la competición del lunes en el T-Mobile Home Run Derby, con el récord de carreras en una sola ronda. El ancho de banda utilizado alcanzó los 7,8 Gbps cuando comenzó al comienzo del Derby.
  • Durante la noche del martes, en el All-Star Game patrocinado por Mastercard, la utilización de la red por parte de los aficionados alcanzó su punto máximo en varios momentos: máximo ancho de banda de 7,7 Gbps en el lanzamiento inaugural, otro pico de 6.6 Gbps en el primer home run del juego, y el momento cumbre, con un uso de 9.2 Gbps de ancho de banda durante una de las jugadas más celebradas del encuentro.
  • Las aplicaciones y redes sociales más utilizadas fueron, por este orden, la aplicación propia de la MLB All-Star Experience Pass, Instagram y Twitter.

Chris Marinak, director de operaciones y estrategia, ha comentado: “Lo más importante en la All-Star Week son los aficionados, y podemos medir el interés que despierta la competición en los fans es el grado en el que interactúan a través de sus redes sociales, el uso de las aplicaciones de las concesiones  y del uso la red Wi-Fi. Capturar y compartir los momentos más memorables del Home Run Derby o All-Star Game es parte de la experiencia del aficionado. Para poder lograr esto necesitamos una red fiable y de alto rendimiento que sea fácil de gestionar. ExtremeAnalytics nos ayuda a conocer parámetros como la eficiencia de la red, el rendimiento o el nivel de interacción de los aficionados”.

Wes Durow, director de marketing de Extreme Networks

ha comentado: “Las entidades deportivas profesionales como MLB han sido pioneras a la hora de proporcionar experiencias digitales excepcionales a los aficionados que acuden a los estadios y han creado un modelo para que organizaciones de todo tipo sigan su ejemplo. Con una red de alto rendimiento, se ponen las bases que permiten monetizar servicios y crear y desarrollar la vinculación de aficionados con los clubes deportivos y la competición. Agregando además análisis e información del tráfico de red, se puede personalizar mejor la experiencia del usuario y mejorar la eficiencia operativa. MLB han sido pioneros a la hora de entender las posibilidades de Wi-Fi para mejorar tanto la experiencia de los aficionados como la estrategia en el campo. La All-Star Week de este año ha establecido un nuevo estándar de participación y estamos seguros de que continuaremos viendo nuevos récords durante toda la postemporada de la MLB”.

¿Sabías que?

• Extreme Networks es el proveedor oficial de soluciones de red Wi-Fi de la MLB. Su tecnología es la encargada de ofrecer conectividad Wi-Fi en los estadios, y además proporciona análisis de tráfico de red Wi-Fi en 15 de los estadios de la MLB, así como conectividad Wi-Fi en las zonas de calentamiento, banquillos y palcos de prensa de los 30 estadios de MLB.
  • Extreme es el proveedor oficial de soluciones de Wi-Fi y el proveedor oficial de análisis de Wi-Fi de la NFL y ha implementado Wi-Fi y/o análisis en los estadios de 26 equipos, incluidos los Seattle Seahawks.
  • Extreme Networks es un proveedor de referencia en tecnologías de red orientadas a grandes recintos deportivos, contando entre sus clientes entidades y competiciones de todo el mundo, como el Manchester United, el Liverpool FC, NASCAR y las ligas MLB, NFL y NHL.

Twitter: https://twitter.com/Extreme_spain

Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/extreme-networks-spain/

Sobre Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. (EXTR) desarrolla soluciones de red seguras y fáciles de desplegar, configurar y gestionar, específicamente diseñadas para los entornos de red de hoy día, altamente distribuidos y complejos. Extreme Networks ofrece en su portfolio soluciones para todos los entornos de red, desde el extremo – cableado e inalámbrico – al núcleo, data center y la infraestructura en la nube. Extreme Networks lleva las tecnologías de red un paso más allá, utilizando las posibilidades que ofrece el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis de datos de red y la automatización. Más de 50.000 clientes de todo el mundo confían ya en las soluciones de red basadas en la nube, y en sus servicios profesionales y de soporte. Extreme Networks diseña soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada sector de actividad, como Sanidad, Educación, Retail, Administración Pública, Transportes o Media. Para más información visite el sitio: http://www.es.extremenetworks.com o síganos en nuestras redes sociales.