Prensa

Extreme Networks lanza CoPilot, una herramienta de resolución de problemas de red basada en IA

Publicado mayo 26, 2021
  • ExtremeCloud™ IQ CoPilot, basada en tecnología de IA, permite detectar problemas de red e identificar las causas de dichas incidencias con una elevada precisión, lo que ayuda a reducir el tiempo dedicado a revisiones periódicas y los riesgos.

Madrid, 26 de mayo de 2021.- Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de ExtremeCloud IQ CoPilot, una nueva herramienta basada en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (ML) orientada a la detención rápida y resolución de incidencias de red. Esta herramienta está disponible bajo suscripción dentro de la plataforma de gestión de red en la nube ExtremeCloud IQ.

ExtremeCloud™ IQ CoPilot, basada en tecnología de IA, permite detectar problemas de red e identificar las causas de dichas incidencias con una precisión del 99%. ExtremeCloud IQ CoPilot utiliza información práctica y utilizable, basada en inteligencia artificial, para resolver de forma rápida problemas de red conocidos pero complejos. La herramienta está perfectamente calibrada para identificar una amplia variedad de incidencias, por lo que ofrece un 99% de precisión y ausencia de falsos positivos. Esto ofrece al departamento de TI una alta confianza en el sistema de diagnóstico, en las recomendaciones que proporciona el sistema y se reduce el tiempo dedicado a revisiones periódicas.

La filosofía que hay detrás de CoPilot es dotar a los responsables de red de una ayuda similar a la que representa la figura del copiloto en la aviación comercial. La operación del vuelo mejoró notablemente en seguridad y las operaciones de cabina se hicieron más eficientes cuando se introdujo la función de copiloto. Así, los responsables de red obtienen esos mismos beneficios con esta herramienta, un asistente basado en Inteligencia Artificial que monitoriza la operación de la red, en entornos altamente distribuidos, lo que contribuye a reducir el riesgo de pasar por alto posibles problemas de red y disminuir el tiempo dedicado a la gestión de la red.

Entre las principales características de ExtremeCloud™ IQ CoPilot se encuentran:

• Acceso inmediato para usuarios con suscripción “Pilot”. A partir de junio de 2021, todos los usuarios de ExtremeCloud™ IQ que cuenten con una suscripción “Pilot” dispondrán automáticamente de CoPilot y comenzarán a visualizar alertas individualizadas y recomendaciones altamente personalizadas dentro de su panel de control. Mientras esté vigente la versión beta pública, los clientes podrán enviar comentarios, y contribuir a mejorar la capacidad de CoPilot para identificar problemas y reforzar sus capacidades de ML/IA. Las nuevas funcionalidades estarán disponibles en general después de la versión beta pública, que concluirá a fines de 2021. La plataforma ExtremeCloud IQ gestiona ya casi 1,6 millones de dispositivos de red diarios. Es la única plataforma “cloud” del mercado que mantiene un histórico de datos tráfico de red ilimitado, que sirve para alimentar el motor de ML/IA y proporciona un nivel de conocimiento y precisión sin precedentes sobre el comportamiento de la red.
  • Recomendaciones basadas en IA/ML: CoPilot establece una base de comparación para cada entorno de red, lo que le permite detectar rápidamente anomalías y determinar la ubicación del problema, el impacto del usuario, las posibles causas raíz y proporcionar recomendaciones de solución en base a ello. Este nivel de detalle proporciona al departamento de TI conocimiento práctico e inmediatamente aplicable, lo que agiliza las operaciones de red y reduce los costes de operación. CoPilot analiza en la actualidad seis categorías de rendimiento de la red, que se ampliarán en el futuro: eficiencia y capacidad de la red Wi-Fi, funcionamiento de los sistemas PoE, estabilidad de la red, patrones de tráfico adverso, eficiencia de los enlaces ascendentes y recurrencia en el uso de Selección Dinámica de Frecuencia (DFS).
  • Información práctica y aplicable: CoPilot funciona como un asesor, que sirve de complemento al personal de TI para garantizar la precisión en el diagnóstico de red y proporcionar control. Al aplicar tecnología de ML/AI para realizar análisis estadísticos en función de la complejidad del problema, es capaz de proporcionar rápidamente información detallada de cualquier incidencia de red o incluso de problemas potenciales. Además, cuando CoPilot identifica problemas críticos, los administradores de red pueden interactuar directamente con el centro de soporte técnico de Extreme Networks (GTAC) de Extreme Networks desde la misma plataforma ExtremeCloud IQ para obtener asistencia e información adicional.

ExtremeCloud IQ es la plataforma de gestión de red “cloud” con el conjunto más completo del mercado en reconocimientos y certificaciones: es la única totalmente independiente del proveedor de alojamiento en la nube, que opera tanto en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, así como en entornos de nube privados y locales. Es también la única plataforma del mercado con triple certificación ISO en seguridad y protección de privacidad de datos (ISO 27001, ISO 27017 e ISO 27701). También ha alcanzado el nivel 1 en el programa Security Trust Assurance and Risk (STAR) de Cloud Security Alliance (CSA).

Para cumplir mejor con las regulaciones de protección de datos, como GDPR, todos los usuarios de ExtremeCloud IQ mantienen la potestad de eliminar cualquiera de sus datos en cualquier momento. Extreme tiene 17 centros de datos regionales (RDC) en todo el mundo, con presencia física en 13 países de los cinco continentes.

Como comenta Nabil Bukhari, CTO y CPO de Extreme Networks, «Hoy día, en entornos corporativos altamente distribuidos, es imprescindible contar con soluciones de red robustas, sencillas de gestionar y basadas en “cloud”. Si bien la nube ya ofrece flexibilidad y eficiencia, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayudan a sacar el máximo partido a esas ventajas. CoPilot actúa como su propio nombre indica, ayudando a los administradores de TI a navegar en entornos de red cada vez más complejos y distribuidos. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y estamos encantados de seguir mejorando las capacidades CoPilot, para que puedan sacar el máximo valor de sus infraestructuras de red”.

Additional Resources

Twitter: https://twitter.com/Extreme_spain

Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/extreme-networks-spain/

Sobre Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. (EXTR) crea experiencias de red sin esfuerzo que nos permiten a las organizaciones avanzar en sus iniciativas de transformación. Impulsamos los límites de la tecnología aprovechando las posibilidades que brinda del aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis de datos de red y la automatización. Más de 50.000 clientes de todo el mundo confían en nuestras soluciones integrales de redes basadas en la nube y confían en nuestros servicios y soporte de primera categoría para acelerar sus iniciativas de transformación digital y ofrecer a sus usuarios experiencias de última generación. Para más información visite el sitio: http://www.es.extremenetworks.com o síganos en nuestras redes sociales.